• IMPULSANDO LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

    Asesoría Técnica

    1. Diagnósticos de Producción más Limpia, para los tres ejes temáticos o solo uno de ellos: Gestión del agua, Gestión de la energía y gestión de insumos y residuos.
    2. Asistencia en la implementación de un sistema de Gestión Ambiental basada en la norma ISO 14001:2015.
    3. Asistencia en la implementación de un sistema de Gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
    4. Asistencia en la implementación de un sistema de Gestión de seguridad y salud ocupacional basados en la norma OHSAS 18001:2007.
    5. Asistencia técnica para cumplir requisitos en la implementación de un sistema para la certificación en los estándares de la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) y de BONSUCRO (Sustainable Sugarcane Iniciative).
    6. Estudios de Altos Valores de Conservación – AVC´s o HCV´s.
    7. Diseño e implementación de programas Contabilidad y Gestión de Costos Ambientales, basados en la norma ISO-14051:2011.
    8. Diseño de programas de inocuidad de alimentos para empresas relacionadas a la industria alimenticia, basados en los requerimientos de HACCP y en la norma ISO 22000:2005.
    9. Desarrollo de Estudios de Factibilidad y Gestión Eficiente de Recursos.
    10. Diagnósticos y evaluaciones de cumplimiento legal: identificación de los requisitos legales aplicables y evaluaciones del cumplimiento legal en temas ambientales, laborales (seguridad y salud ocupacional), mercantiles, civiles, agrarios y tributarios, en los mismos se incluyen la identificación y estatus de todos los permisos requeridos por la legislación acorde la actividad económica.
    11. Análisis de riesgos e identificación de peligros.
    12. Retroalimentación periódica de nueva legislación aplicable a la operación de la compañía.
    13. Elaboración de balances de agua con medición ultrasónica de fluidos (agua potable, agua residual).
    14. Estudios y evaluaciones de seguridad y salud ocupacional que incluyen: mediciones de luminosidad, temperatura y ruido.
    15. Estudios de Eficiencia Energética.