• IMPULSANDO LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

     

     

    • Boletín Agosto 2015

      MENSAJE DEL PRESIDENTE

      PREPARANDONOS AL COP21

      Del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2015, Francia será el anfitrión y presidirá la 21ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21 / CMP11), también conocida como «Paris 2015». COP21 será una conferencia crucial, ya que se necesita lograr un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 2 ° C. Por lo tanto, Francia jugará un papel de liderazgo internacional para asegurar que los puntos de vista convergen y para facilitar la búsqueda de consenso por las Naciones Unidas, así como dentro de la Unión Europea, que tiene un papel importante en las negociaciones climáticas.

      Honduras es uno de los tres países con más vulnerabilidad al cambio climático del mundo, cuyos efectos sehan incrementado en los últimos meses con una de las peores crisis de sequía que se ha presentado en los últimos años, acorde a datos oficiales del gobierno de Honduras, las siguientes cifras son alarmantes:

      Las altas temperaturas, la sequedad de la tierra y la falta de agua golpean a 161,403 familias hondureñas en el campo.
      La ausencia de lluvias comienza a provocar escasez en 146 municipios de 13 departamentos del territorio nacional.
      Las regiones con mayor afectación son: Choluteca, Valle, La Paz, El Paraíso, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, Copán, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, Yoro y Santa Bárbara.

      Nuestra sociedad no puede seguir apática y desinformada de los efectos del cambio climático, debemos ser una sociedad más activa que aporta a la mitigación y que se adapta a los nuevos retos.

      Como parte de nuestra preparación como país, nuestra organización hermana FUNDAHRSE con el apoyo de nuestra institución y diversas organizaciones del sector privado y gubernamental está impulsando el “Festival Planeta Verde, amigos de Live Earth” que forma parte de la campaña ‘El Camino a París 2015’, junto con Live Earth y The Climate Reality Project, las cuales unen a ciudadanos, empresas y organizaciones de todos los continentes a recolectar firmas para exigir un acuerdo en la Vigésimo Primera Conferencia de las Naciones Unidas, COP21, de tomar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y que realicen acciones concretas para enfrentar la vulnerabilidad extrema que se está presentando.

      “Festival Planeta Verde, amigos de Live Earth” consiste en un espacio que propiciará el intercambio de datos reales sobre los impactos del cambio climático en Honduras y a nivel mundial a través de una diversidad musical y entretenimiento.

      El CNP+LH está apoyando este evento como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación ambiental.

      Los invitamos a participar a esta actividad que se llevara a cabo el se llevará a cabo el día sábado 3 de octubre, en el Estacionamiento del Comisariato Los Andes, de 3:00 pm a 8:00 pm. La admisión es gratuita.

      Así mismo los invitamos a que sea parte y firme la petición la cual esta disponible en el sitio web: roadtoparis.climaterealityproject.org disponible en español, firme y tome acción con el clima.

      YUSUF AMDANI

      Presidente de la Junta Directiva del CNP+LH