Se inicio el proceso de preparación de informes para participar en el reconocimiento BANDERA ECOLÓGICA en su edición 2018, se invita a las empresas interesadas en participar en el programa a que accedan a las bases ingresando al link: http://cnpml-honduras.org/Documentos/bases_pbae.pdf o solicitarlas a los correos electrónicos: dirtec@cnpml-honduras.org, subtec@cnpml-honduras.org

FECHA DE CIERRE DE PRESENTACION DE INFORMES DE PARTICIPACION 31 DE OCTUBRE 2017.

El PBE – Cambio Climático es un reconocimiento público-privado que está destinado a cualquier tipo de organización, y se orienta a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad. El propósito es fomentar la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático mediante una gestión ambiental integral, promoviendo la cuantificación o medición del impacto ambiental de las actividades de la organización. El resultado esperado es la ejecución de acciones de medición, reducción y compensación de los impactos ambientales. El galardón se otorgará anualmente y estará sujeto a las condiciones que se definan las presentes bases. El 30 de octubre vence el periodo de entregar de reporte de evidencia.

PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

Para que una organización pueda participar en el PBE, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Participar en las MEE que coordina el Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras, asistiendo al menos a un 80% de las sesiones programadas.
  2. Preparar los reportes que se definan en la MEE. Este modelo de informe se entrega durante el periodo en qué las empresas participan en la MEE.
  3. Sujetarse al programa de evaluación – verificación que se establece para ser sujeto al galardón de manera anual.
  4. Establecer un comité interno en el que se involucren los encargados de asegurar la conformidad de cada uno de los parámetros involucrados.
  5. Las organizaciones que quiera acceder al reconocimiento de PBE firmara la carta de participación que establecerá que serán sujetas a evaluación por los miembros del comité técnico nacional y que mostraran las evidencias que les sean solicitadas.
  6. Entregar una declaración jurada, expresando que está libre de cualquier penalidad por incumplimiento de legislación ambiental.
  7. Deberán entregar certificación de solvencia fiscal emitida por la SAR y la municipalidad correspondiente.
  8. Las organizaciones deberán cancelar los pagos o cuotas que se definan acorde su categoría y tamaño.
  9. Cada organización que desee participar deberá inscribirse como una razón social única. De existir más de una sede para la organización, deberá inscribir cada sede de manera individual.

Invitamos a las empresas a emular a las empresas ganadoras del 2016, Cargill en su planta de PRONORSA y Cervecería Hondureña.