Durante el mes de octubre se llevó a cabo en Davos, Suiza la reunión global de Eficiencia de recursos y Producción más Limpia (RECP), La Conferencia de la Red Global sobre RECP sirvió como una plataforma para el debate y el intercambio y reunió a representantes de alto nivel de los miembros de la red, los miembros del Consejo del Programa y representantes de los donantes y otras partes interesadas seleccionadas.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer las actividades relacionadas con RECP en los últimos 20 años. Además de la realización de la asamblea de miembros, en la conferencia también se analizó el estado actual del uso de recursos relacionada a bajas emisiones de carbono, el uso eficiente de los recursos en la industria, la gestión racional de productos químicos y el manejo de residuos. También se analizó la forma de ampliar la red RECP y la gestión de conocimiento a través de diversos medios, impulsado las relaciones con los gobiernos locales y la creación de zonas industriales ecológicas (Eco-parques), basando todo en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas recientemente formulados para el 2030.”

Dentro de las conclusiones de la reunión se destaca la elaboración de la declaración de DAVOS avalada por todos los miembros de la red RECP y también la aprobación de la estrategia de la red RECP para los próximos 5 años, la cual está basada en los siguientes principios:”

Fomentar la excelencia profesional e institucional de las organizaciones miembros para prestar servicios eficaces y eficientes RECP con impactos medibles
Crear oportunidades de negocio para los miembros
Fortalecer y promover la marca RECP net y diseminar la RECP a la comunidad más amplia de las partes interesadas.

Nuestra institución como en otras ocasiones participo en este importante evento en el cual se define la estrategia y el accionar de nosotros y nuestras instituciones hermanas para los próximos años, como representante nuestro asistió el Ing. Daniel Ayes Director del CNP+LH.

«Evento de inauguración del foro mundial WRF 2015 en la que participaron todos los miembros de la red global RECP»

«Representantes y miembros de las más de 60 organizaciones pertenecientes a la red global RECP que participaron en las conferencias».