Durante los días del 10 al 12 de mayo se realizó un taller regional latinoamericano sobre Gestión Integral de Residuos, organizado por el Centro Internacional de Tecnología Ambiental de- Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente- PNUMA (IETC-UNEP, por sus siglas en inglés) en conjunto y con el apoyo del Centro Coordinador del Convenio de Basilea/Centro Regional del Convenio de Estocolmo para América Latina y el Caribe, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los objetivos del taller eran:

  • Capacitar sobre el proceso para desarrollar estrategias a nivel nacional y municipal de gestión integral de residuos.
  • Difundir y comentar los materiales de orientación del PNUMA respecto al desarrollo de un marco legal sobre gestión de residuos.
  • Facilitar el intercambio de información y cooperación entre los países de América Latina y el Caribe sobre gestión de residuos.

El CNP+LH participo, representado por la subdirectora técnica Ing. Claudia Diaz, junto con un representante de MiAmbiente+ (Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas), presentando el proyecto que se está desarrollando en el país sobre el diseño de la estrategia nacional de residuos sólidos y el desarrollo de un piloto municipal (en el municipio de OMOA).

Representantes de las Secretarías de ambiente, universidades y demás instituciones de latino América que trabajan en la gestión integral de residuos solidos