6.1 IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2015 INVEMA

En las empresas INVEMA e INVEPLAST se está implementando la certificación ISO 9001:2015, haciendo un gran esfuerzo por certificar sus operaciones con enfoque a la implementación de un sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Entre los principales avances ejecutados se encuentran:

  • Elaboración de documentos del SGC.
  • Proceso de formación del personal en SGC.

 

6.2 IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2015 PACASA

En el mes de agosto se ha continuado con los ejercicios de establecimiento de contexto y partes interesadas para establecer el alcance y establecer la base para la definición de riesgos y los próximos pasos para la implementación del sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2015.

6.3 AUDITORIAS DE AGUA Y ENERGÍA EN BENEFICIOS DE CAFÉ

Gracias al financiamiento de BID-FOMI y bajo la coordinación de servicio Holandés de Cooperación, el CNP+LH, se encuentra desarrollando cinco auditorias de consumo de agua y energía en igual número de empresas y cooperativas de café.

Las empresas beneficiadas son la empresa ARUCO, en Corquin Copan, COMSA en Márcala, La Paz, y las cooperativas, COCAMOL, en Mercedes y COCAFELOL en La Labor, Ocotepeque y COCAOL en Santa Maria del Real, Olancho.

El proyecto se encuentra finalizando y en el mes de agosto se entregaron y revisaron cuatro de los cinco reportes de diagnóstico, que permitirán a los beneficiados el desarrollo de actividades de mejora en sus operaciones.