5.1 IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2015 EN GRUPO INVEMA

En las empresas INVEMA e INVEPLAST se continúa el proceso de implementación para la certificación ISO 9001:2015. Durante el febrero y marzo, se realizaron las revisiones finales del avance de la documentación requerida y se continua con el avance la de la implementación del sistema, el proyecto se estima concluirá en el mes de mayo del 2019.

5.2 EVALUACIONES Y ESTUDIOS PARA LA EMPRESA PALCASA

En el mes de julio se inició el proyecto de ejecución de evaluaciones Ambiental, Social, Altos Valores de Conservación y legal de las operaciones de la empresa PALCASA y su base de suministro. El proyecto apoya la implementación de las acciones que son requeridas para impulsar las certificaciones de la empresa en las normas RSPO e ISCC. Entre febrero y marzo se realizaron los talleres de consulta a los diferentes actores, para apoyar la identificación de acciones relacionadas a la mitigación de impactos sociales, ambientales y la identificación de los AVC´s que permitirán establecer los planes de acción y mejora.

5.3 IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2015 EN LA EMPRESA PACASA

La empresa PACASA, durante el mes febrero y marzo, continua el proceso de implementación, con la ejecución de reuniones con el equipo implementador, un ejercicio de auditoria interna del equipo de la empresa y el desarrollo de información documentada requerida por el sistema en la planta de manufactura en Choloma.

5.4 APOYO A EMPRESA PRODUCTORAS DE ACEITE DE PALMA EN CUMPLIMIENTO LEGAL Y FORMACIÓN DE CAPACIDADES.

Dentro del programa anual de apoyo a las empresas productoras de Aceite para cumplir los requerimientos internacionales, se durante los meses de febrero y marzo se desarrollaron para nueve empresas de la división Agroindustrial de Grupo JAREMAR, las evaluaciones de cumplimiento legal de sus operaciones, que se realizan de manera anual, así mismos se ejecutaron tres ciclos de formación, para al menos 90 colaboradores en temas relacionados a trabajos de riesgo, desde la perspectiva de Seguridad y Salud Ocupacional y se realizó además un entrenamiento para 12 auditores internos en los requerimientos y cómo auditar la norma ISO 17025:2017 como apoyo a la empresa CATECSA, miembro del Grupo JAREMAR.

Grupo de auditores en uno de los ciclos de entrenamiento de la norma ISO 17025:2017

Grupo de técnicos de las empresas de la división Agroindustrial de grupo JAREMAR durante uno de los ciclos de formación sobre trabajos de riesgo.