• IMPULSANDO LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

     

     

    • Boletín Diciembre 2015

      MENSAJE DEL PRESIDENTE

      ¿CUAL ES NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL PARA EL 2016?

      Este nuevo año, es un periodo de grandes retos con el tema ambiental según pronósticos se avizora un año con grandes alteraciones en el clima lo cual traerá consecuencias en el campo económico y social, varios sectores económicos han tenido sus impactos por este tema principalmente los siguientes:

      • Sector turístico por el cambio a la bio-diversidad y atractivo turístico que se ofrece en la zona.
      • Sector agro-alimentario por el cambio en los ciclos productivos de alimentos principalmente café, frijoles, papa entre otros.
      • Sector forestal por la afectación e incremento de la agresividad de plagas como el gorgojo que causo estragos en los bosques de nuestro país.
      • Sector salud por el surgimiento de nuevas enfermedades y resistencias de los vectores que las transmiten.
      • En los diferentes sectores por las alteraciones climáticas que han sucedido y seguirán sucediendo que, conllevan a cambios no programados en las actividades industriales y comerciales.

      Por esto y más, el 2016 es un año de una necesidad fuerte en el cambio de nuestras actitudes y actividades para reducir nuestro impacto ambiental personal y empresarial.

      Como empresarios, debemos promover e implementar prácticas de consumo y producción sustentable que permitan una reducción progresiva de consumo de recursos y por ende la disminución del impacto de nuestras operaciones.

      Cada vez es más necesario que implementemos prácticas de uso eficiente de energía, agua e insumos y la implementación de programas integrales de gestión de residuos, esto además de mejorar nuestro desempeño ambiental, mejorara los indicadores económicos en nuestras empresas e incrementara nuestro cumplimiento legal ambiental.

      Todas estas medidas deben estar integradas en nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial ya que son parte fundamental de la sostenibilidad organizacional.

      Los invito a que este año además de los propósitos personales, que hacemos al inicio de año, hagamos propósitos ambientales empresariales que sean congruentes con nuestra responsabilidad como empresa y con la imagen que promovemos.

      YUSUF AMDANI

      Presidente de la Junta Directiva del CNP+LH