• IMPULSANDO LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

     

     

    • Boletin Diciembre 2016

      MENSAJE DEL PRESIDENTE

      GALARDON BANDERA ECOLOGICA –CAMBIO CLIMATICO

      El PBE – Cambio Climático es un reconocimiento público-privado que está destinado a cualquier tipo de organización, y se orienta a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad.

      El objetivo de este reconocimiento público es incentivar a las organizaciones a maximizar la competencia y minimizar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante una gestión ambiental integral que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país.

      También se pretende fomentar la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático mediante una gestión ambiental integral, promoviendo la cuantificación o medición del impacto ambiental de las actividades de la organización.

      El resultado esperado es la ejecución de acciones de medición, reducción y compensación de los impactos ambientales.

      El galardón se otorgará anualmente y en esta primera edición están participando empresas, que implementaron una serie de acciones de mejora de su desempeño ambiental, las empresas galardonadas serán premiadas en un evento público el 31 de enero del año 2017.

      La duración del mismo es anual y tiene una gradualidad de crecimiento de estrellas a medida que la empresa mejora su desempeño ambiental.

      Estamos a la expectativa de las primeras empresas que serán reconocidas por sus buenas prácticas ambientales, después de un proceso exhaustivo al que fueron sometidas por el comité evaluador e incentivamos a que más empresas se incorporen a este proceso para el año 2017. Este reconocimiento tiene ya un renombre a nivel de la región Centro Americana, principalmente en Costa Rica en donde más de 300 empresas lo han recibido.

      YUSUF AMDANI

      Presidente de la Junta Directiva del CNP+LH