• IMPULSANDO LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

     

     

    • Boletín Enero 2018

      MENSAJE DEL PRESIDENTE

      PROGRAMA BANDERA ECOLOGICA CAMBIO CLIMATICO

      El PBE – Cambio Climático es un reconocimiento público-privado, reconocido bajo acuerdo ministerial número 0359-2016, en el que pueden participar cualquier tipo de organización, y orientado a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad.

      El objetivo del reconocimiento es incentivar a las organizaciones a maximizar la competencia y minimizar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante una gestión ambiental integral, buscando generar un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país.

      Para el CNP+LH este galardón significa seguir impulsando el incremento de la productividad de las empresas, en el marco del desarrollo sostenible.

      Las empresas galardonadas deben mostrar evidencia de mejora de su desempeño ambiental a través de la reducción de consumo de recursos, prácticas de prevención de la contaminación, compensación ambiental e inversión social ambiental a través de un año, lo que les vale optar al galardón.

      El 2018 se ha convertido en el segundo año consecutivo en el que el galardón se entrega, en enero del 2017 fue entregado a las primeras dos empresas participantes y en este año 2018 fue recibido por cuatro empresas.

      Agradecemos a la Secretaria de Recursos Naturales Ambiente y Minas, representada por la Dirección Nacional de Cambio Climático, al Consejo Hondureño de la Empresa Privada, representada por el Centro de Estudios e Investigaciones Económicas, y a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, representada por el equipo de P+L de la UNAH-VS por su valiosa cooperación y esfuerzo en los procesos de evaluación. Queremos invitar e incentivar a todas las empresas a participar en el Programa Bandera Ecológica Cambio Climático y lograr los resultados necesarios para postularse en la próxima edición del año 2019, invitándolos a obtener más información contactando al CENTRO NACIONAL DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA DE HONDURAS.

       

      YUSUF AMDANI

      Presidente de la Junta Directiva del CNP+LH