• IMPULSANDO LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

     

     

    • Boletin Mayo 2018

      MENSAJE DEL PRESIDENTE

      DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

      El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, pero ¿sabemos en realidad que se celebra?

      El principal objetivo de esta festividad es concientizar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente y no perjudicar las generaciones por venir. Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto. Y para lograr eso es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para cuidar el medio ambiente y conseguir mantener el planeta en forma sostenible.

      La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el mundo.

      Pero independientemente de la acción política de los países, es la población la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día.

      Algunas ideas empresariales para conmemorar en el mes de junio el día del ambiente:

      • Participar en programas escolares y enseñarles a reciclar, explicarles que es contaminación, como se reduce y como se protege el planeta.
      • Impulsar que los empleados apliquen “la reducción del uso del vehículo” motivándolos a programar una semana de transporte compartido entre compañeros.
      • Organizar actividades voluntariado que apoyen la limpieza de un parque o una playa dentro del contexto de la organización.
      • Participar en iniciativas o establecer alianzas con actores privados y públicos para buscar la protección y conservación de bosques.
      • Organizar actividades de competencia relacionadas a temas ambientales entre las diferentes áreas de la empresa.

      La participación empresarial es crítica en la protección y conservación ambiental.

      Bruce Burdett

      Presidente de la Junta Directiva del CNP+LH.