El 31 de octubre se cerraron las inscripciones para participar en el proceso de evaluación y optar al reconocimiento del PBECC, periodo 2017-2018, en este periodo se recibieron solicitudes de 6 empresas, que participaran en el proceso.

El PBE-CC es un reconocimiento público-privado reconocido bajo acuerdo ministerial 0359-2016 del 8 de abril del 2016 y publicado en el diario oficial la gaceta el día 23 de abril del 2016, que está destinado a cualquier tipo de organización, para reconocer las prácticas sostenibles que se realizan en el marco de la responsabilidad ambiental empresarial, fomentando la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, promoviendo la cuantificación o medición del impacto ambiental de las actividades de la organización. El galardón se otorga anualmente a finales del mes de enero.

La entrega de los reportes de evaluación se realizará en el mes de noviembre y durante ese periodo hasta el día 16 de enero se realizarán las revisiones por parte del Comité evaluador, que lo conforman representantes de la DNCC de MiAmbiente, el CIES – COHEP y la UNAH-VS, con el apoyo del CNP+LH. La premiación de las empresas que logren el reconocimiento se realizará el próximo 30 de enero, en una cena de gala.