4.1 EVALUACIONES Y ESTUDIOS PARA LA EMPRESA PALCASA

En el mes de julio se inició el proyecto de ejecución de evaluaciones Ambiental, Social, Altos Valores de Conservación y legal de las operaciones de la empresa PALCASA y su base de suministro. El proyecto apoya la implementación de las acciones que son requeridas para impulsar las certificaciones de la empresa en las normas RSPO e ISCC. Entre diciembre y enero se concluyeron las primeras versiones de los estudios de Impacto Social y Ambiental, AVC y de Evaluación Legal, lo que permitirá programar las acciones adicionales y consultas requeridas para establecer los planes de acción de mejora.

4.2 EVALUACIONES Y ESTUDIOS PARA LA EMPRESA ACEYDESA

En el mes de abril se inició la reevaluación de impacto social ambiental de las operaciones de la empresa ACEYDESA con la ampliación de parte de su base de suministro. Las evaluaciones apoyan y fortalecerán a la empresa en su certificación RSPO y permitirán mejorar, actualizar e incorporar nuevas acciones a sus planes de acción. En los meses de diciembre y enero se concluyó el proyecto y se dio entrega del informe final y plan de acción de mejora.

 

 

4.3 IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2015 en grupo INVEMA

En las empresas INVEMA e INVEPLAST se continúa el proceso de implementación para la certificación ISO 9001:2015. Durante el diciembre – enero, se realizaron las revisiones del avance de la documentación requerida y se continúa con el avance la de la implementación del sistema, el proyecto se estima concluirá en el mes de abril del 2019.

4.4 IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2015 en la empresa PACASA

La empresa PACASA, durante el mes diciembre y enero, se continuó el proceso de implementación, con la ejecución de reuniones con el equipo implementador, el desarrollo de información documentada requerida por el sistema, así como el desarrollo de ciclos de formación sobre requerimientos y gestión del riesgo para el equipo de manufactura de la empresa en Choloma.

Equipo Implementador de PALCASA- Manufactura durante la formación de Gestión de Riesgos

4.5 Proyecto de Mejora del desempeño Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional en TRANYCOP

En el mes de noviembre dio inicio un proyecto que busca la mejora del desempeño de las operaciones de la empresa TRANYCOP. El mismo posee tres componentes, que apoyaran la identificación de oportunidades y la mejora en los temas ambientales, Seguridad y Salud Ocupacional y el cumplimiento legal, el mismo se desarrollará en las instalaciones de la empresa en San Pedro Sula, durante aproximadamente 7 meses. Durante diciembre y enero, se realizaron las evaluaciones en planta y se encuentra en proceso el desarrollo de los reportes de mejora y planes de acción.

4.6 Apoyo a empresa productoras de Aceite de Palma en cumplimiento legal y formación de capacidades.

Dentro del programa anual de apoyo a las empresas productoras de Aceite para cumplir los requerimientos internacionales, se desarrolló la evaluación de cumplimiento anual de la empresa AGROPALMA y sus afiliadas, en las instalaciones en el municipio de Trujillo.

 

 

Equipo gerencial de AGROPALMA durante la reunión de inicio para la ejecución de la evaluación anual de cumplimiento legal.